La escena que veremos en el estadio Metropolitano de Barranquilla este miércoles a las 21:30 horas será para enmarcar. Después de trece años y un mes, MatíasFernández volverá a jugar la Copa Libertadores de América, esta vez con la camiseta de Junior de Barranquilla.

El conjunto colombiano recibirá a Palmeiras de Brasil en el debut del Grupo F, a casi cinco mil días del último partido de Matigol en el certamen continental: eliminación de Colo Colo ante Guadalajara con derrota 5-3, el 31 de enero de 2006.

Aunque esa caída clasificó al Cacique a la Copa Sudamericana, donde llegó a la final, no hubo más torneos sudamericanos para Matías, que partió a Villarreal a fines de ese año y comenzó su largo tour por Portugal, Italia y México, hasta retornar a este continente.

De todas formas, el técnico Luis Fernando Suárez tiene a Matíasapuntado en su alineación. El volante de 32 años lleva tres partidos y un gol con la camiseta de los Tiburones, y ha devuelto la confianza para su contratación a nivel de la figura del equipo, Teófilo Gutiérrez.

El entrenador destacó que ya no existe “miedo” por el fútbol brasileño. “Lo que más ha ganado el jugador colombiano es que el miedo escénico no existe. Hay más respeto que miedo y eso es bueno”, advirtió el técnico que no dirige en Libertadores desde 2010.

De lado de Palmeiras la figura es Félix Borja, delantero colombiano reconocido hincha de Junior, a quien ya le mandaron un avisito. “Hay que darle duro, porque te saca un metro y te hace un gol”, dijo el arquero José Luis Chunga.