Colo Colo sufrió pero terminó recuperando el liderato del Campeonato Nacional tras vencer en la agonía a Deportes Melipilla. El Cacique se hizo fuerte de local pese a tener un duro enfrentamiento en el estadio Monumental y se quedó con la victoria gracias al gol de penal de Emiliano Amor en el último minuto.
El ánimo es el mejor en los Albos, que con el triunfo aseguraron su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Pero para el torneo, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros tendrá que rearmar al plantel si es que no logra renovarle a sus figuras que terminan contrato. Uno de ellos es Leonardo Gil, quien dejó en claro que no se quiere mover.
En conferencia de prensa, el Colorado se refirió a su continuidad en Colo Colo y fue categórico. “Estoy feliz de estar en el club, lo dije públicamente, mi deseo es quedarme. Por el cariño, la gente y el proyecto. Cuando un jugador está cómodo es porque el proyecto va en vías de algo y acompañar a los jóvenes para mí es un orgullo, ser parte de esto“.
“Que la dirigencia y el técnico me incluyan es un orgullo, trato de hacer lo mejor para acompañar a los jóvenes que tienen mucho futuro. Ojalá Colo Colo sea un club vendedor, porque hay promesas para el fútbol chileno“, agregó.
Pese a que Gil llegó desde Vasco da Gama, lo cierto es que su pase sigue en manos del Al-Ittihad, equipo que no lo soltarán tan fácilmente y mucho menos a bajo costo. Sin embargo, el volante confía en poder quedarse en Chile. “Mi representante viene el martes que viene para que empiecen las conversaciones y ojalá lleguen todas a buen puerto“.
“Colo Colo está para competir en Copa Libertadores”
Uno de los grandes desafíos que tendrá Colo Colo en la próxima temporada será la Copa Libertadores. Los Albos volverán al plano internacional más allá de si son campeones o no y se ilusionan con dar la pelea.
“Desde que llegué al club, tenía y tengo varios objetivos por cumplir. Algunos no se me dieron y otros sí. Lo primero era ayudar al club a jugar copa internacional y más una Libertadores, que sabemos lo que significa para este club. Contento por eso“, señaló Gil.
De hecho, el Colorado enfatizó que el Cacique tiene con qué ir a pelear el título más importante a nivel de clubes en Sudamérica. “Después el salir campeón en Copa Chile fue otro. Me faltó solo la Supercopa y ahora estoy por el otro que es el campeonato. Sería un año redondo, hermoso. Ojalá podamos cumplir el objetivo tan importante. Tenemos grandes jugadores, Colo Colo tiene potencial y estamos para competir en Libertadores. Ojalá hagamos lo mejor“.
Eso sí, Gil recalcó que más allá de sus ganas, primero se debe resolver su continuidad para la próxima temporada. “No sé si voy a seguir, ojalá que sí para estar en esa edición tan importante“.