La confirmación de la partida de Esteban Pavez en Colo Colo dejó una pregunta instalada en Macul. ¿Necesitan los albos un refuerzo en la misma posición que el seleccionado?

Lo bueno es que hay recursos. La venta de Oreja a Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos dejará unos dos millones de dólares en las arcas albas.

Con ese dinero, la opción es traer un refuerzo de la misma cuerda o bien reutilizarlo en otra posición. Es la decisión que deben tomar Mario Salas y Marcelo Espina.

Las alternativas de Claudio Baeza (Al-Ahli) y Francisco Silva (Independiente) están sobre la mesa de la Comisión Fútbol de Blanco y Negro.

Pero la otra alternativa para el técnico y el gerente deportivo del Cacique está en aprovechar las opciones que hoy entrega la plantilla alba, para acompañar a Gabriel Suazo en la contención.

El reemplazante ideal, el condiciones físicas, es Carlos Carmona. El mundialista de Sudáfrica y Brasil tuvo un primer semestre de lesiones, pero ya está a disposición.

Las otras alternativas son de la cantera. Williams Alarcón sumó minutos en el primer semestre, mientras Branco Provostetambién puedereforzar la posición.