Eduardo Lobos se encuentra retirado del fútbol pero tuvo varios pasos por clubes importantes a nivel nacional y siendo destacado a nivel internacional en sus inicios.
El ex portero de Colo Colo y campeón en la quiebra, en conversación con La Tercera, habló de todo y uno de los temas a tocar fue la contratación de su colega Miguel Pinto en el Cacique.
“No critico que lo hayan contratado a él, sino la forma. Cuando hablamos de que el club tenga una estructura, que le de posibilidades a los que están formando en casa, donde invierten muchísima plata. En contra de Miguel no tengo nada. Ha hecho una carrera maravillosa, estuvo en México, en la Selección”, comenzó.
Además agregó que, “siento que no es un arquero para Colo Colo, por sus características. Detrás de Bryan estaba Dario Melo, contratado, Omar Carabalí, Julio Fierro, que han demostrado tener una proyección importante en Colo Colo. No siento la necesidad de tener un arquero como Miguel. Brayan tiene que tomar la personalidad y empezar a proyectarse”.
Para complementar su idea, Eduardo Lobos también analizó el presente de Cortés. “Básicamente entender que Iquique no es Colo Colo. Jugar en Colo Colo no es fácil, no es para cualquiera. He visto llegar a los mejores jugadores del país a jugar en Colo Colo y han tenido un rendimiento cero. Las responsabilidades son distintas”, aclaró.
Para finalizar agregó que, “enIquique tenía una personalidad increíble para cortar un centro. Al primer error te empiezan a pifear 30 mil personas. Que la prensa te cuestiona y que dice que van a traer un arquero porque falta experiencia, jerarquía. Entonces tiene que tener la capacidad sicológica de abstraerse de ese tipo de críticas. Tiene que entender que los errores sí cuestan goles. Tiene que sobreponerse ante esos errores. No es lo mismo equivocarse en Iquique. En Colo Colo va generando desconfianza. Insisto que, desde la proyección, es el mejor arquero que hay en Chile”.