Colo Colo no cede ningún centímetro de ventaja en su lucha por mantener el liderato del Campeonato Nacional. Este miércoles los albos regresaron tras su fecha libre y lo hicieron con todo, goleando a domicilio a Deportes La Serena por 1-4.

El equipo de Gustavo Quinteros necesitó de dos llegadas claras para sacar ventajas en la primera mitad y luego contó con un inspirado Marcos Bolados para cerrar el marcador en el estadio La Portada. Uno que les favorece y mucho, ya que estiran su ventaja de dos puntos ante Universidad Católica para el clásico de este domingo.

El partido a disputarse el próximo 24 de octubre en el estadio Monumental puede marcar un antes y un después en la lucha por el título, ya que Colo Colo podría aumentar a cinco unidades su diferencia en la cima con los Cruzados, con seis fechas por jugarse.

En la antesala del partido entre el Cacique y los Cruzados, Jorge Valdivia apareció para elogiar el planteamiento de Quinteros. El volante, quien hoy las hace de comentarista en ESPN, aseguró que están pasando por un gran momento.

Colo Colo estuvo fino ante la portería de Deportes La Serena y se impuso por 1-4. Foto: Agencia Uno

Muy bien Colo Colo. Sólido, efectivo, los contraataques que mete, tiene jugadores rapidísimos“, explicó el Mago. Y es que ante La Serena los Albos no necesitaron de mucho, ya que con llegadas claras pudieron hacer daño para ponerse en ventaja.

Para Valdivia, ha sido clave que el plantel mantenga la idea de Quinteros. “Su consigna se identifica muy rápido, cuando lo dejan jugar y tiene los espacios, que muchas veces los equipos en el Monumenatal no se los dan, es muy difícil equiparar fuerzas“.

Finalmente,al ser emplazado por el juego de La Serena ante el Cacique, el Mago fue claro y contundente. “Colo Colo genera esos espacios“, sentenció el 10, quien sigue soñando con volver al profesionalismo en la próxima temporada.

Por ahora, Colo Colo se mantiene firme y como líder exclusivo del Campeonato Nacional. Ante la UC se juegan más que los tres puntos este domingo, en lo que podría ser su coronación después del año más difícil de su historia. ¿Se quedarán con la copa?