Jorge Toro, recordado mediocampista de la década de los 60’ en Colo Colo, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el presente de la institución, específicamente de tres puntos: la salida de Mario Salas, el retorno de Matías Fernández y la partida de Jorge Valdivia.

Primero tuvo palabras para el nuevo técnico de Alianza Lima, quien fue despedido del Cacique por malos resultados. “No fue tan acertada su partida, quizás había que darle más tiempo, porque el plantel y los jugadores estaban. Acá hubo una racha que fue negativa para el inicio del campeonato”.

Luego, tuvo palabras para Fernández, quien fue uno de los fichajes más importantes del Cacique esta temporada, pero que, para lamento de él y los hinchas, no ha tenido el protagonismo esperado por sus constantes lesiones.

Toro compartiendo en un entrenamiento de Colo Colo, cuando aún estaba Valdivia. (FOTO: Colo Colo)

“Siendo un gran muchacho, no venía en buenas condiciones, había tenido varias lesiones y eso repercute en la confianza del jugador. Yo pasé por eso y las lesiones te condicionan el rendimiento. Ojalá que se recupere, porque él quería demostrar que puede jugar en Colo Colo, ya que quiere mucho al club”, señaló.

También, tuvo palabras de halagos para el Mago, quien ahora defiende los colores de Monarca Morelias en México. “Es el jugador que más me llena como hincha. Además, lo conocí porque lo tuve en cadetes y había una amistad bastante profunda, porque en lo futbolístico éramos parecidos”, comentó.

¿Recuperará su nivel Matías Fernández?

¿Recuperará su nivel Matías Fernández?

No

YA VOTARON 96 PERSONAS

Finalmente, tuvo algunas palabras para mencionar cómo está conviviendo con el coronavirus, pues él ya tiene 81 años y padece leucemia, convirtiéndolo en una persona de riesgo.

“Le digo a mi señora que estamos concentrados y estamos como tranquilos-nerviosos… Yo veo fútbol, vemos películas juntos y ambos estamos bien de salud, aunque siempre cuidándonos. Yo no salgo a la calle por mi enfermedad, que está controlada, así es que ahora debo cuidarme no más“, sentenció el mundialista de Chile 1962.