Mario Salas ya es oficialmente el director técnico de Alianza Lima en el regreso del Comandante al fútbol peruano. Eso sí, por ahora el DT Nacional trabaja a distancia por razones lógicas.

 

El director deportivo del cuadro incaico, Víctor Marulanda, contó cómo y por qué se gestó el arribo de Salas a Los Íntimos.

“Primero nos fijamos en su desempeño en la competencia. Lo sigo desde la final que disputó con Sporting Cristal en 2018. Me gustó la forma de jugar de sus equipos. Averigüé más de él y su metodología y cuando ocurrió lo de Pablo Bengoechea apuntamos a él”, dijo Marulanda al Diario Depor.

Agregó que “me reuní con él antes del partido contra Racing para ver si había conexión con la metodología de trabajo. Mario me mostró cómo desarrollaba su labor junto con dos personas de su staff técnico y hubo una conexión. Lo expuse al directorio, hubo consenso y a los dos días cerramos con él”.

Sentencia que “tenemos la confianza en que Mario puede ser un gran líder, que nos lleve por un buen camino esperando conseguir el objetivo. Pensamos en Salas porque es un entrenador al que le gusta ganar y campeonar".