En [[Colo Colo]] nadie pone en duda las condiciones del mediocampista Jorge Araya, uno de los adelantados de las cadetes y regalón de los últimos tres entrenadores, Héctor Tapia, José Luis Sierra y Pablo Guede. Sin embargo, siempre su despegue se ha encontrado con dolorosas lesiones. Como hoy.

Araya sufrió un corte de ligamentos rotulianos, pasó por el quirófano y podría perderse el resto de la temporada en el Cacique. De todas formas, se mostró optimista. “Gracias a Dios salí bien de la operación, me corté el ligamento cruzado, pero saldré de esta nuevamente. Ahora con todo el ánimo para tener una pronta recuperación. Gracias a todos por el apoyo y volveré luego a las canchas más maldito que antes”, dijo en Instagram.

La seguidilla de lesiones es una verdadera maldición. En 2015 sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla derecha.Luego se cortó el ligamento cruzado en la misma extremidad y cuando alistaba su regreso, una fractura del tercer metatarsiano del pie derecho postergó la vuelta.

En 2017 volvió la maldición. Iba a ser titular de Pablo Guede en la Copa Libertadores, pero en un amistoso con Cerro de Uruguay sufrió un desgarro en el muslo izquierdo que lo dejó abajo por todo el semestre.

Le costó volver, pero lo hizo y sumó minutos frente a Universidad de Concepción. Pero un nuevo corte de ligamentos tocó a su puerta, fue operado y podría perderse el resto de la temporada.

Araya debutó en Colo Colo el 17 de mayo de 2014, pero solo ha podido acumular 30 partidos oficiales desde su estreno, del que ya se cumplirán cuatro años.

Foto: Instagram