Colo Colo salió a defender el liderato del Campeonato Nacional y lo está haciendo con todo. En 15 minutos de juego, el Cacique derrota por la cuenta mínima a Deportes La Serena gracias a la aparición de Pablo Solari.
Los Albos tuvieron libre en la fecha pasada y vieron como Universidad Católica se instaló a solo dos puntos de la cima. Es por ello que en la jornada 27 necesitan sí o sí sumar de a tres para mantener su ventaja.
Esto, no solo porque su escolta le está respirando en la nuca sino también porque este domingo ambos elencos se ven las caras en una nueva edición del clásico. Un partido donde se puede definir gran parte del torneo, con siete fechas para el final.
En plantel está comprometido en sacar la tarea adelante y así lo demostraron desde el arranque en el estadio La Portada de La Serena. Asfixiando a su rival, buscaron por todos lados hasta encontrar la apertura del marcador gracias a Pablo Solari.
En el minuto 11′ elPibe, cargado a la izquierda, encaró por la banda y se quería meter al área. Sin embargo, Gabriel Costa se cruzó y le terminó robando la pelota, algo que aprovechó para meterse dentro del rectángulo para acomodarse y recibir el rebote.
Con la pelota servida y libre frente a la portería, Solari no dudó y sacó un remate bajo que se coló entre los jugadores papayeros, que no pudieron evitar el tanto. Así, el Cacique lo gana y, por ahora, celebran en la cima.