Luego de vivir días más que complejos por culpa del coronavirus, Colo Colo da vuelta la página y regresa al Campeonato Nacional para la recta final. Este sábado los Albos se ponen al día con el torneo recibiendo a Santiago Wanderers en un partido clave en la tabla de posiciones.
Mientras el Cacique necesita un triunfo para recuperar el liderato que le quitó Universidad Católica al jugar antes y tener que aplazar el partido porlos más de 100 contactos estrechos que decretó la autoridad sanitaria dentro del plantel, los Caturros se juegan la permanencia en Primera División.
El partido puede mover las cosas tanto en la parte alta como en el fondo de la tabla de posiciones, por lo que se espera un duelo de altas emociones en el estadio Monumental. Un partido para el que Gustavo Quinteros tendrá que arreglárselas con lo que tiene a disposición.
Recién el día miércoles Colo Colo pudo regresar a las prácticas presenciales con los 17 jugadores que dieron negativo a los exámenes PCR y un pequeño grupo de juveniles que enfrentó obligado a Audax Italiano. Con solo tres entrenamientos encima después del encierro, los Albos van por recuperar el lugar que se ganaron a lo largo de la temporada.
La necesidad de sumar del rival también está considerada en el cuerpo técnico, por lo que preparan un equipo con potencia en defensa y con solo una variante en relación a lo que han mostrado esta campaña.
Javier Parraguez es la gran novedad en la formación
Gustavo Quinteros tiene un grupo reducido de jugadores para enfrentar el partido ante Santiago Wanderers, pero para su suerte gran parte de los titulares pueden sumar minutos. Sin embargo, no podrá contar con Iván Morales, su referente en ataque.
Pero para suplir al goleador, el técnico se la jugará toda por Javier Parraguez. El búfalo fue el gran héroe del triunfo ante Universidad Católica y ante las pocas cartas en la delantera (Luciano Arriagada siguen en cuarentena y Christian Santos entró a última hora a la convocatoria), será desde la partida.
De esta forma, Colo Colo enfrentará a Santiago Wanderers formando con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Leonardo Gil; Pablo Solari, Gabriel Costa; Marcos Bolados y Javier Parraguez.