El pasado martes el gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, confirmaba que el defensa Nicolás Díaz se transformaba en el sexto refuerzo para la temporada 2020, pero dicha negociación se enredó.
Esto porque apareció un nuevo interesado en los servicios del defensor que está en Colombia para defender a Chile en el Preolímpico sub 23: Monarcas Morelia.
El equipo de Pablo Guede, según dio a conocer La Tercera, se metió en la negociación y está muy cerca de llevarse al zaguero, porque Palestino, dueño de su carta, quiere vender al jugador a México.
“Palestino insisteen que no está cerrado el fichaje y que, por el contrario su destino será Norteamérica. Incluso, en la institución afirman que podrán contar con el jugador de 20 años durante el primer semestre antes de que emigre al fútbol azteca y que conservarán un porcentaje del pase y que el cuadro de Michoacán va a cancelar el millón”, cuenta la publicación.
La idea de los árabes, además, es que el defensor firme en el club azteca y se quede en La Cisterna hasta junio, cuando partiría al cuadro de Michoacán.
Espina aclara la situación
Marcelo Espina tuvo que aclarar el enredo, porque en conversación con el CDF indicó que el Cacique realizó todo a su tiempo para fichar a Díaz.
“Nosotros enviamos la carta de ejecución de la cláusula y ahí estamos. Todavía no sabemos. El procedimiento no se hizo mal, fue el normal, el correcto. Se mandó una carta a Palestino, a la ANFP y, de acuerdo a lo que dice el contrato de Nicolás, tiene ventana abierta. Que aparezca otro equipo, no lo sé”, dijo el argentino.
“Nosotros, tanto personalmente como el presidente del club,en el sorteo de la Copa Libertadores le manifestamos al presidente de Palestino que se lo queríamos comprar. Él siempre nos dijo que no y después existe una cláusula de ejecución que si un equipo pone el dinero el jugador debe irse. Siempre la decisión final será del jugador. Decidirá el futbolista si decide venir o buscar otro horizonte. La verdad no lo sé. Es de presente y de futuro. Es un puesto que nosotros necesitamos. Pero si no es él, será otro, agregó.
Nico Díaz por ahora se resta de todo, porque está con la Roja en Colombia, y la última palabra la tiene él, quien tras el fin del torneo sudamericano tomará la decisión.