El entrenador de Corinthians, Osmar Loss, justificó su decisión de cuidar a varios de los referentes del equipo en el encuentro que terminó empatando 0-0 ante Atlético Paranaense en casa, con la vista puesta en el duelo por Copa Libertadores ante [[Colo Colo]] el próximo miércoles.

“Son las opciones. Tenemos 30 o 32 jugadores y la gente quiere a los mismos, pero no podíamos arriesgar. Hoy quizás se proyectaba una victoria, pero no podía arriesgar pensando en el próximo juego, que tiene un viaje desgastante, de Libertadores, donde el primer partido puede encaminar las cosas”, reflexionó el joven DT paulista.

El Timao reservó a la mitad de sus habituales titulares y entre los estelares solo se contaron el arquero Cassio, los defensas Pedro Henrique y Henrique, y los delanteros Jádson, Pedrinho y Ángel Romero. “No podía arriesgar a jugadores que consideramos como pilares del equipo”, reiteró el técnico Loss.

Sin embargo, en el análisis final el DT quedó satisfecho. “Si hubiéramos ganado habría más entusiasmo. Habría sido la cuarta victoria seguida. Pero estoy contento con el rendimiento, satisfecho de haber visto un equipo joven que mantuvo la marca del Corinthians. Faltó un poco más de brillo o de seguridad, perdimos un poco el control del partido. Pero siempre vamos a querer tener el balón con triangulación, con mucha movilidad”, completó.

Foto: Corinthians