Entre Colo Colo y Alianza Lima hay un gran lazo de hermandad que nació en el año 1987 luego que una tragedia enlutara al equipo peruano que en un accidente aéreo que le costó la vida a 43 personas entre ellas 16 jugadores y fueron los albos de los primeros en tender su mano. Desde entonces se creó esta unión que tendrá un par de enfrentamientos en Copa Libertadores.
Los Blanquiazules regresan a la máxima competición continental tras un año de ausencia y sobre el equipo incaico hay una racha bastante particular que ha perseguido a todos sus rivales en este siglo XXI, pues ninguno de los que enfrentó en la ronda de grupos logró levantar el título ese año.
Y es que si el Cacique quiere ganar la gloria por segunda vez en su historia debe romper esta maldición de la que se tiene registro desde la edición del 2000 con Nacional y Emelec como sus primeras víctimas que cayeron en octavos, luego pasó en 2002 con Sao Caetano que perdió la final y en 2003 se encargó de Cobreloa que se despidió en cuartos.
Dos años más tardes fueron Tigres y Banfield que quedaron entre los ocho mejores y luego en 2007 Sao Paulo y Necaxa que cerraron su participación una ronda antes. Regresaron en 2010 y le pasó factura a Estudiantes de La Plata mientras que en 2012 fueron Libertad y Vasco Da Gama los perjudicados.
Sin embargo, fue en 2018 y 2019 que la maldición tomó tintes dramáticos primero con Boca Juniors que cayó ante su archirrival River Plate en el Santiago Bernabéu y un año más tarde los millonarios lo sufrieron con la caída ante Flamengo en los últimos minutos. Racing y Nacional fueron los siguientes en 2020 mientras que en 2021 no estuvieron por lo que regresan con todo en este 2021 con Colo Colo en su mira.