Se va el 2020, ese año marcado por una pandemia mundial, que tuvo a todo el globo encerrado, debido al coronavirus. Si bien el Campeonato Nacional aún no acaba, debido a los problemas que trajo el Covid-19, es hora de hacer balances, donde los fríos números condenan a Colo Colo.

Al Cacique le restan 10 partidos y en ellos tiene que sumar una buena porción de victorias, porque si no es así, bajará a Primera B, ya que está en el último lugar de la tabla de posiciones.

Durante el año, el equipo que es administrado por Blanco y Negro tuvo una serie de problemas, tanto deportivos como institucionales, lo que llevaron al elenco del Monumental a vivir los peores días de su historia.

Los números son claros, y con sólo mirarlos uno se da cuenta porque los albos están en el último lugar del acumulado. Con 24 partidos jugados, apenas pudo ganar en cinco ocasiones, ante Palestino, Deportes La Serena, Deportes Antofagasta, Audax Italiano y Unión Española.

Colo Colo ha tenido un año para el olvido – AgenciaUno

Los demás duelos son siete igualdades y 12 derrotas, las que están condenando, por ahora, a Colo Colo a jugar en el ascenso por primera vez en su rica historia.

Es por paliza el peor año deportivo del elenco de Macul, y para encontrar números tan nefastos hay que volver al pasado, más específicamente a 1936, en los primeros torneos profesionales, cuando el elenco blanco apenas ganó cuatro partidos, pero solamente jugó 10. Empató otros dos y perdió cuatro, ni cerca de la nefasta campaña que está teniendo en el certamen que está en curso.

Numéricamente el año 1945 había sido el peor de Colo Colo, hasta ahora, porque fue penúltimo, con ocho victorias en 22 duelos. Se salvó del descenso, sacándole ocho puntos al colista, Bádminton. Jamás estuvo cerca de caer a la B, como sí lo está ahora.

Los números de 2020 demuestran lo mal que lo ha hecho ByN en el cuadro popular, que vuelve a saltar a la cancha este sábado, ya en 2021, con la obligación de sumar ante Antofagasta en el norte, para no seguir condenado a jugar en la B.