Colo Colo sigue de mala noticia en mala noticia tras el primer caso de Covid-19 detectado en un jugador que actuó en el triunfo ante Universidad Católica. Desde ahí, ya lleva nueve confirmados y tiene en cuarentena un centenar de personas entre futbolistas y diversos funcionarios. De paso, hubo otro positivo entre los que actuaron frente a Audax Italiano y se quedó, literalmente, sin contingente: informó que tiene sólo cinco elementos, tres de ellos menores de edad, para enfrentar a Santiago Wanderers este martes por el Campeonato Nacional.
No obstante, en el Decano fueron enfáticos. “Queremos ser muy claros con esta situación, es una lástima lo que está sucediendo, pero las normas están para respetarlas”, manifestó el presidente de la comisión fútbol de Wanderers, Andrés Sánchez.
Asimismo, recalcó que “el partido se debe jugar porque eso es lo que corresponde, es lo justo, y es por lo que todos los equipos debemos pasar”.
Finalmente, comentó de los jóvenes que “tienen que verlo como una oportunidad, nosotros acá en Wanderers creemos en nuestros cadetes y lo hemos demostrado con hechos, es tiempo de que el resto de los equipos hagan lo mismo y pensemos en el futuro de nuestro fútbol”.
El partido entre Colo Colo y Wanderers está programado para este martes, pero la cuarentena de más de 100 personas en el Monumental se levantará recién el miércoles, lo que deja al Cacique con cinco futbolistas habilitados.