Los hinchas de Colo Colo han vivido un 2021 zigzagueante, porque a principio de año el cuadro albo estaba luchando por no bajar a Primera B, y ahora pasa por una situación muy distinta, ya que pelea por ser el monarca del Campeonato Nacional.
Uno de los jugadores que vivió ambos procesos es uno de los refuerzos más destacados del club en el último tiempo, quien se ganó el corazón de los hinchas albos, el argentino Pablo Solari.
El Pibe llegó al Cacique hace exactamente un año, porque el 20 de noviembre de 2020 el elenco del Monumental anunció el acuerdo con Talleres de Córdoba por el préstamo del jugador.
El puntero llegó para unirse a las divisiones menores del club, pero como Gustavo Quinteros necesitaba un revulsivo en el ataque, le fue dando oportunidades, las que no iba a desaprovechar.
Es más, Solari fue fundamental para que Colo Colo se quedara en Primera División, porque marcó su primer gol con la tricota blanca el 17 de febrero de 2021, en el estadio Fiscal de Talca, en la victoria por 1-0 en el partido por la permanencia ante Universidad de Concepción.
Ese tanto lo hizo pasar a la historia, con su icónica celebración, la que iba a volver a repetir en ese mismo estadio el 4 de septiembre, pero ahora en la final de la Copa Chile ante Everton, donde abrió la cuenta en la victoria por 2-0, para así ganar su primer título como profesional.
Pablo Solari, además, fue clave en la victoria del Cacique ante Universidad Católica en el Campeonato Nacional, porque marcó el empate parcial en la victoria por 2-1 en el Monumental, encuentro que ayudó a que entrera por completo en el corazón de los hinchas albos.
Solari y Colo Colo llevan un año de puro amor, el cual se espera que siga creciendo, porque Blanco y Negro va a hacer uso de la opción de compra y se quedará con sus servicios.