Tras su paso por Deportes Colina en 2020, Gonzalo Fierro anunció su retiro del fútbol profesional. Poco después, Colo Colo lo recibió en la que fue su casa durante casi toda su carrera, el estadio Monumental, y manifestaron que se venían “cosas lindas” con su excapitán, las que el mismo Joven Pistolero reveló con la cara llena de risa: hará su partido de despedida como soñaba, en Pedrero y con la gente del Cacique.
“La voy a hacer, ya tuve reunión con el club, en la conversación que tuvimos con el presidente ofreció toda su ayuda”, comentó Fierro en diálogo con ESPN F90.
Asimismo, reveló que “dentro de eso estoy programando la posible despedida, la quiero hacer ahora durante este año, porque la gente está entusiasmada con la vuelta al estadio, pero voy a tomar las medidas necesarias, quiero hacerla bien, quiero que sea inolvidable para mí. Tengo mucha gente que quiere estar”.
Finalmente, aplaudió la nueva gestión a cargo del Club Social y Deportivo Colo Colo en Blanco y Negro. “Se portaron muy bien. Edmundo (Valladares) me llamó después que salió el tema del retiro, tuve una reunión con él, todo lo que me dijo, se portó bastante bien, él quiere cambiar lo que se venía haciendo con los jugadores importantes del club”.
Gonzalo Fierro forma parte de la historia grande de Colo Colo: estuvo en el tetracampeonato alcanzado con el Cacique de Claudio Borghi, ganó nueve títulos de Primera División, dos Supercopa, una Copa Chile e hizo 106 goles, siendo top ten de artilleros históricos albos.