Colo Colo lleva 13 partidos sin conocer de derrotas, es segundo en el Campeonato Nacional a un punto del líder Unión La Calera y este miércoles, dio un importante paso para avanzar a la final de la Copa Chile tras golear de manera inapelable por 4-0 a Unión Española en el estadio Monumental.

El buen presente del Cacique ni se compara con lo que vivieron hace seis meses atrás donde tuvieron que disputar el partido para mantener la categoría ante Universidad de Concepción. Por lo mismo, el arquero titular y una de las figuras en la racha de los albos, Brayan Cortés se ilusiona y quiere ser campeón de la Copa Chile y el Campeonato Nacional.

“Estamos concentrados en lo que venga cada fin de semana. Hay que ir paso a paso, todos los partidos son difíciles y lo más difícil es mantenerse y creemos que podemos ser campeones y vamos bien”, sostuvo Cortés en radio Agricultura.

“Es lo que nosotros buscamos, no miramos en menos a nadie. Trabajamos con humildad, somos un equipo joven y desde los más chicos a los más grandes estamos enfocados en lo que queremos. Se ha trabajado bien, estamos trabajando bien y lo que nos pasó en el torneo pasado nos ha hecho más fuerte y estamos disfrutando”, agregó Cortés.

El arquero reveló la clave del éxito que está teniendo hasta el momento el Cacique. “La confianza que nos ha dado Gustavo desde el año pasado hasta ahora. Trabajamos con un coach que nos hizo juntarnos, nos hizo crecer, somos una familia y ese trabajo ha ido creciendo y queda demostrado con los más chicos”.

Finalmente, se refirió a lo que fue volver a jugar con público en el estadio Monumental y sostuvo que “se siente esa energía de salir a la cancha, tener a tu gente en el estadio es felicidad, un plus extra para salir a jugar y estamos felices del regreso de la gente a los estadios”.