Buenas noticias para Colo Colo y Gustavo Quinteros: este sábado por la tarde el arquero Brayan Cortés viajó a Argentina, integrándose a la concentración en la intertemporada que el Cacique realiza al otro lado de la cordillera de cara al segundo semestre.

El meta de Colo Colo y la selección chilena sufrió la rotura del menisco interno de la rodilla derecha a fines de mayo y debió operarse el lunes 30 del pasado mes.

En principio se habló de hasta tres meses de baja, pero el arquero de Colo Colo tiene nuevos plazos de incluso un mes para volver a volver de corto. La recuperación de Cortés va en velocidad crucero.

Si bien es imposible que Cortés pueda realizar trabajos a la par de sus compañeros, la idea es que siga con la recuperación y ejercicios específicos rodeado del plantel.

La idea de Cortés, que llevó a Argentina con los juveniles Joan Cruz, Daniel Gutiérrez y Dylan Portilla, es estar de vuelta en Colo Colo para la llave frente a Internacional de Porto Alegre, por los octavos de final de la Copa Sudamericana (duelos pactados para el 28 de junio y 5 de julio).

Antes, de la ida en casa contra Inter, Colo Colo enfrentará a Deportes Temuco por Copa Chile en lo que será el estreno albo el segundo semestre. El Cacique recibirá a los de la Novena Región el 18 de junio para jugar la revancha de visita el 23.

Cortés se integra a la concentración de Colo Colo en Argentina y sigue firme en su recuperación.