Fue uno de los fichajes que se pelearon palmo a palmo Colo Colo y la U en enero pasado. Al final, fue el cuadro popular el que se quedó con César Pinares, talentoso volante que luego de un paso por Al-Sharjah de Emiratos Árabes, volvió a Chile con una mochila cargada de sueños, lo que se rompieronlamentablemente luego de una temporada con altibajos, un año más lleno de pena que de gloria y que termina con la noticia que debe emigrar de Pedrero.

Consultado por el Diario La Tercera si jugaría en el archirrival de los Albos, el formado en Unión Española no se hizo problemas. “Yo soy profesional y, por lo tanto, oferta que me llegue desde cualquier equipo yo la analizaré y veré cuál es la mejor opción para mi futuro”, afirmó Pinares.

Sobre si lo sorprendió la noticia de que no seguirá en el Cacique, el jugador afirmó que “más no que sí. Nunca tuve el respaldo del nuevo directorio, solo Mosa me bancó desde principio a fin”.

Otro tema que tiene las aguas no muy tranquilas en el Estadio Monumental, es la denuncia de Lucas Barrios respecto a lo desunido que está el club. Al respecto el seleccionado nacional prefirió el amague. “Esos temas me los guardo para mí. Nunca ventilaré cosas que para mi forma de pensar deben quedar ahí”, cerró.