La partida de Pablo Solari a River Plate dejó un aire de melancolía en la hinchada de Colo Colo, el cual seguramente se reforzará en el Superclásico de la próxima jornada 20 del Campeonato Nacional pues se disputará en el estadio el Fiscal de Talca, donde el jugador se empezó a mostrar como uno de los referentes del plantel.
El idilio del Pibe con la ciudad de la Región del Maule se empezó a escribir en febrero 2021 cuando el Cacique miraba de cerca la mayor debacle de su historia al enfrentar a Universidad de Concepción en el duelo por la salvación para el que Gustavo Quinteros le dio la oportunidad de ser titular al joven extremo.
De manera inesperada, se convirtió en el gran héroe con una bonita jugada individual partiendo desde su banda hasta que tuvo el espacio para mandar el remate que terminó en el fondo de la red y que aseguró que el cuadro albo mantuviera intacto su historial de no haber descendido nunca.
A partir de ahí empezó a despuntar la carrera del hoy refuerzo millonario y poco menos de siete meses después regresó a este estadio para la final de Copa Chile contra Everton en el que también brilló. Abrió el marcador pasados los 55 minutos tras una buena acción de Javier Parraguez y luego dio el pase para que Joan Cruz encontrará la posibilidad de mandar un espectacular zapatazo.
Ahora y a pocos días de la salida de Solari con rumbo a uno de los equipos más grandes del continente, Colo Colo debe poner en marcha su plan para enfrentar a Universidad de Chile en Talca con la misión de dar un nuevo paso hacia el título pero esta vez en tierra santa no tendrán a su profeta.