No fue un buen término de año 2024 para Santiago Wanderers en Primera B. Los caturros se quedaron fuera de la liguilla por el ascenso con polémica, luego de suspender su último duelo ante U. de Concepción a última hora y perder esos puntos.

Lo anterior, por falta de garantías y problemas con la empresa de guardias en Valparaíso. Eso, se suma a los dichos de Marcelo Cañete e incluso el referente Carlos Muñoz contra la dirigiencia, tras la bullada salida de Jaime García de la banca.

Por eso, en la interna de los verdes quieren hacer borrón y cuenta nueva para 2025 y pese a que suena Héctor Robles para continuar al mando del equipo, hay otro nombre que buscan en el puerto.

Ya le ganó un ascenso a Wanderers

El entrenador apuntado por la dirigencia caturra con miras a 2025 es Miguel Ponce. El DT estuvo al mando de Unión Española este año y fue despedido en el segundo semestre de Santa Laura.

Miguel Ponce y SW /Photosport

Y la figura del Chueco es conocida en Valparaíso, ya que dirigió a Wanderers en 2022, mientras que en 2023 disputó la final por el ascenso en Primera B al mando de Deportes Iquique, dejando sin Primera División a los verdes.

Según el periodista partidario Diego Mora, el DT que actualmente está sin club es la opción que tiene la dirigencia para asumir el próximo año, explicando que “incluso ya han existido reuniones y negociaciones entre el técnico y los directivos”.

“Si bien desde la SA no ven con malos ojos continuar con Héctor Robles como entrenador, la buena relación existente entre Ponce y los Sánchez lo hacen una figura de consenso para que sea el nuevo DT”, explicó el periodista.