Tras definirse que Héctor Robles será el DT para el año 2025, en Santiago Wanderers ya trabajan para el plantel rumbo a la meta de lograr el ascenso a Primera División.

Y ahí, en el puerto alistan a armar un plantel de lujo para la Primera B, donde ya miran de reojo a un recién descendido: Deportes Copiapó. Es que el León de Atacama dio que hablar en cuanto a figuras, pese a bajar de categoría.

Por eso, desde la dirigencia encabezada por Reinaldo Sánchez apuntan a dos figuras del plantel atacameño, quienes comandaron la temporada 2024. Y pese al factor económico, uno de ellos es un viejo conocido, mientras el otro fue uno de los goleadores atacameños.

Los anhelos del Wanderers 2025

De cara a la próxima temporada, los nombres apuntados para reforzar al equipo caturro son Maxi Quinteros y Jorge Luna, con quienes ya hay conversaciones según información del periodista local Diego Mora.

Las figuras de Copiapó que sondean en Valparaíso /Photosport

En el caso del artillero argentino, anotó nueve tantos en Copiapó este año, club en el que lleva tres temporadas y más de 30 goles. Por su parte, el Semilla es un viejo conocido del club, ya que jugó en Wanderers en 2014, torneo de Apertura que estuvieron a punto de ser campeones.

Según el comunicador, a Quinteros “lo quiere Andrés Sánchez, Reinaldo (Sánchez) a Luna. Que lleguen los dos lo veo difícil. Es sensación personal, yo creo que los sueldos son altos”.

Por ahora resta esperar las primeras movidas del caturro, donde la renovación de Juan Ignacio Duma es prioridad para el plantel 2025, en un año que quieren dejar atrás las polémicas y volver a primera división.