Aunque no pudo abrochar su cuarta victoria al hilo, el 1-1 ante Cobresal dejó a Coquimbo Unido en la cima de la Liga de Primera y aún como el equipo sensación del fútbol chileno.
Los piratas cosechan 10 unidades de 12 posibles y tal como el año pasado, empezaron como avión. Por eso, la tarea ahora es mantenerse y no caer en esa nube negra que los sacó de la pelea por el título en 2024.
Y ahí, la experiencia es clave. Bien lo sabe Alejandro Camargo, el incombustible mediocampista que ha dado la vuelta larga en el fútbol chileno y sueña con hacer historia en los aurinegros.
Camargo revela la fórmula del Chino González en el puerto
En diálogo con RedGol, Alejandro Camargo conversó de la interna en el Coquimbo Unido sensación en la Liga de Primera. El “Pela” pone la cuota de calma, pero avisa que este año van con todo.
“Queríamos ganar (1-1 ante Cobresal) pero se dio un partido bastante difícil. Es satisfactorio lo que hemos hecho y no nos conformamos, debemos seguir trabajando y mejorando”, dijo de entrada el volante.
Ya más a corazón abierto, el experimentado jugador pirata reveló que “nos propusimos antes de empezar todo que iríamos partido a partido, hemos ido haciéndolo de buena forma y así rescatamos muchos puntos”.
“Entrenamos para estar lo más alto posible, tuvimos un gran arranque y no la tenemos que soltar, van cuatro fechas y ante Everton debemos hacer un buen partido allá”, aseguró.
Finalmente, Camargo tuvo palabras para Esteban González y su ciclo tras Fernando Díaz, explicando que “todos los entrenadores son distintos, el Chino tiene muchas cosas de las que se usan hoy, mucho ida y vuelta con el jugador, eso es algo muy positivo del grupo, presión alta y mucho juego construido”.