Han sido semanas tormentosas para Emiliano Vecchio en Chile. Esto, ya que hace una semana se conoció una acusación en su contra por no pago de arriendo en una propiedad, deuda que consta de más de 43 millones de pesos.

Desde argentina surgió la versión del jugador en el medio TYC Sports, acusando a la Unión Española de no apoyarlo ni cumplir con el pago. Posteriormente, el jugador salió al paso y aclaró que él nunca dio esas declaraciones, librando de culpa al club.

Lo cierto es que esa polémica y su bajo nivel en el año le pusieron la lápida al argentino en Santa Laura, quien estuvo lejos del nivel que mostró en 2012 y lo lanzó a las grandes ligas.

La decisión de Unión tras las polémicas de Vecchio

Unión Española avisó que no seguirá contando con Emiliano Vecchio en 2025, por lo que no renovaron su contrato, pese al histórico vínculo afectivo entre las partes. La polémica del arriendo terminó por sepultar la estancia del “gordo” en Santa Laura.

Vecchio no logró ser titular indiscutido este año en Unión /Photosport

Agradecemos a Emiliano Vecchio el año de vinculación con nuestra institución y por corresponder al anhelo de todos los hinchas hispanos de verlo de regreso visitiendo los colores de Unión Española”, publicó el club, en un post.

Por ello, confirmaron el adiós del argentino avisando que tras 6 goles en 23 partidos, “al finalizar su vinculación con el club, le deseamos éxito para todos sus futuros desafíos en lo personal y deportivo”.

En cuanto a noticias positivas para los hispanos, el equipo confirmó el arribo del defensor Sebastián Pereira, proveniente de Everton de Viña del Mar. Esto, días después de anunciar también al ex Magallanes, Felipe Espinoza.