De esas historias que siempre dan en el fútbol chileno y que se vivió en una tradicional cancha este fin de semana. Se trata de la ruda, que nuevamente hizo aparición y “le dio” el triunfo a un equipo que venía a los porrazos.
Se trata de Deportes Melipilla, elenco que tras perder por secretaría el ascenso a Primera B el año pasado, este 2025 lo pasa mal. Problemas económicos, plantel sin entrenar en la semana y una campaña que los tenía últimos en la Liga 2D son parte de su oscuro año.
Por eso, el presidente de los potros, José Castillo, tomó la decisión de aferrarse a la mística y las energías para sacar adelante al equipo. ¿El resultado? Melipilla 4-0 Trasandino.
El artífice de la ruda mágica cuenta su hazaña
José Castillo se puso la capa de presidente de Melipilla y reveló detalles de su movida para plantar la ruda en el Soinca Bata, el estadio de los potros. Tras la goleada y triunfo luego de cuatro partidos, el potro salió del fondo de la tabla.
“Puse dos, planté dos en el arco que salieron los goles. Soy muy cabalero, muy creyente, planté dos y se afirmaron“, dijo a PrimeraB Chile el presidente del elenco metropolitano.
Siguiendo con su movida para revivir a los potros, Castillo aclaró que se toma en serio el tema de las energías, ya que “creo mucho en esas cosas, en la mala fe de las personas”.
“Tengo una persona que me ayuda en eso, se llama Latife Soto, se porta un siete conmigo y mi familia, ayuda mucho al club. (Las rudas) seguirán ahí, creo mucho en esto”, cerró.