Universidad de Chile no pudo superar a Coquimbo Unido en el Santa Laura. A pesar del dominio, el cuadro pirata supo defenderse de buena manera y cumplió el libreto que ha ejecutado perfectamente este año.
El resultado 1-1 sacó a los azules de la zona de Copa Libertadores. Los azules quedaron en el cuarto lugar, cuando resta por jugarse solamente una fecha del torneo nacional.
De esta manera estaría entrando a Copa Sudamericana, torneo en el que podría verse las caras con su eterno rival, Colo Colo.
¿Qué debe pasar para que U de Chile y Colo Colo jueguen en Copa Sudamericana?
Lo primero es ratificar que U. de Chile termine en cuarto lugar del certamen. Para eso, no debe superar a O’Higgins en la última jornada. Los celestes recibirán a Everton n Rancagua, mientras el Bulla será visitante en Iquique. Ambos duelos serán el sábado.
Luego Colo Colo debe esperar una mano de Ñublense para entrar a Copa Sudamericana. El domingo a los albos solamente le sirve que Cobresal pierda con los chillanejos y al mismo tiempo ganarle en el Monumental a Audax. Ambos partidos serán el domingo.
De darse este escenario, a la Sudamericana irían U. de Chile, Audax, Palestino y Colo Colo. Y ahí será la suerte la que pueda emparejar a ambos clubes en primera fase de Sudamericana.
Resulta que Conmebol realiza un sorteo con los cuatros clasificados por países, sin importar quién es Chile 4, Chile 5, Chile 6 o Chile 7. Van a la misma tómbola y la suerte es la que determina las dos parejas de la primera fase, que se enfrentan partido único.
Adicionalmente, ejerce de local el primer equipo sorteado. En este caso, tanto U de Chile como Colo Colo están castigados por lo sucedido este año ante Independiente y Fortaleza, respectivamente, y no podrían jugar con público.
