La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP tomó una decisión este lunes 21 de agosto sobre la apelación que hicieron las árbitras Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy tras recibir un severo castigo.
40 partidos recibieron inicialmente ambas juezas tras ser las protagonistas de un verdadero escándalo que azotó al referato criollo hace unos meses. Pues bien, tras su defensa lograron que se los rebajaran un poco.
Tribunal de Disciplina baja 10 fechas
Todo esta teleserie comienza con las acusaciones de Nahuelcoy y Toloza en contra de Leslie Vásquez, a quien acusaron de aprovechar una supuesta relación sentimental con Julio Bascuñán para beneficiarse en designaciones de partidos.
Después de una investigación realizada por el Oficial de Cumplimiento de la ANFP, no se logró demostrar la acusación de Nahuelcoy y Toloza, por lo que les dieron un duro castigo de 40 jornadas sin dirigir.
Las controvertidas árbitras decidieron apelar al castigo, y la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina decidió bajar 10 fechas el castigo. Por ende, ahora estarán solo 30 jornadas sin acción.
Toda esta situación ha sido solo una de las varias polémicas que han azotado al arbitraje chileno tanto dentro como fuera de la cancha. Y ahora Nahuelcoy y Toloza ven una pequeña rebaja en sus sanciones.