Santiago vivió una verdadera fiesta del fútbol barrial con la primera edición de Toma El Juego, el torneo de fútbol callejero 3×3 creado por Nike y nacido desde la comunidad, que reunió a cerca de 200 equipos en distintas canchas de la capital.
Durante varias jornadas, el torneo se tomó barrios de Santiago Centro, Puente Alto y Lo Barnechea, donde jóvenes talentos —en equipos masculinos y femeninos— dejaron todo en la cancha para consolidarse como verdaderas figuras locales y representar el orgullo de su comunidad.
Más que un campeonato, Toma El Juego se alzó como una plataforma cultural y deportiva gratuita, dirigida por jóvenes y pensada para el barrio, que celebra la creatividad, la pasión y el talento del fútbol callejero.
“Con Toma El Juego queremos relevar el valor del juego en el barrio, el talento de esas canchas, las jugadas inesperadas. Toma es nuestra invitación a las nuevas generaciones para que vivan el fútbol, lo celebren y lo hagan parte de su cultura”, señalaron desde Nike.
La gran final tuvo lugar en un escenario inesperado: el Metro Quinta Normal, que se transformó en cancha y espacio de encuentro para celebrar al fútbol como un fenómeno urbano y cultural. Allí se enfrentaron los seis equipos finalistas, en un ambiente cargado de energía que reunió a destacados futbolistas nacionales y más de 400 personas que vibraron con cada jugada y cada gol. En la instancia también participaron grandes estrellas del fútbol nacional tales como: Arturo Vidal, Gary Medel, Lucas Assadi, Vicente Pizarro, Lucas Cepeda, Daniel González y Matías Sepúlveda.
Con esta primera edición, Toma El Juego dejó claro que el fútbol callejero no solo pertenece a los estadios ni a las pantallas, sino que se vive y respira en las plazas, las calles y los barrios. Una apuesta que llegó para quedarse y que promete seguir descubriendo y celebrando a las futuras estrellas del fútbol barrial en Chile.