El cierre de la Liga de Primera está al rojo vivo en la zona de descenso. Deportes Limache venció a Unión Española y tomó oxígeno, mientras Iquique también celebró.

Un dramático inicio de la 28° del torneo nacional se vivió con la disputa de tres partidos en simultáneo. El Tomate Mecánico recibió a los Hispanos en la “final de la galaxia”, mientras los Dragones Celestes enfrentaban a Cobresal. Everton por su parte, visitó a Audax Italiano.

Limache se aleja de la zona baja

En el partido que generaba más miradas debido a que ambos equipos luchan por el descenso, Deportes Limache consiguió un triunfazo ante Unión Española. Facundo Pons en el minuto 80 puso el 1-0 que los aleja de la zona roja. 3 puntos de oro para los dirigidos por Víctor Rivero.

El hincha de Unión Española sufre el pésimo momento del equipo. Imagen: Photosport

En el norte, Deportes Iquique venció por 2-1 a Cobresal. Álvaro Ramos fue el héroe al anotar los dos goles. Claro que el triunfo podría no servirles de mucho, ya que la victoria de Limache los deja a 4 puntos de la salvación, quedando 6 en juego. Complejo panorama.

El tercer partido en discordia era el de Audax y Everton en La Florida. Parecía que los Ruleteros rescataban un empate, pero en los minutos finales los Tanos se impusieron por 2-0. A pesar de esto, la derrota a de Unión Española dejó a los viñamarinos a 5 puntos de la zona roja. De todas maneras, la semana siguiente enfrentan a Iquique, por lo que no pueden confiarse.

De esta manera, la lucha por el descenso queda así: Deportes Iquique y Unión Española quedan en zona roja con 21 puntos, mientras Limache y Everton están salvándose con 25 y 26 unidades respectivamente. Dragones Celestes e Hispanos están muy complicados. Quedan dos fechas para que termine el torneo, por lo que podrían sellar su caída a la Primera B en la próxima jornada.

Tabla de posiciones de la Liga de Primera 2025: