La Primera B se puso al día y quedó al rojo vivo tras lo ocurrido este miércoles. Santiago Morning dio el gran golpe, derrotó por la cuenta mínima a San Luis de Quillota y dejó en llamas la tabla de posiciones.
En un partido pendiente de la fecha 17, los Microbuseros lograron un triunfo más que importante. Y es que con ello no sólo dejan el fondo, sino que también le impiden a los Canarios llegar al liderato.
San Luis es aleja de la cima y Santiago Morning respira en la tabla de posiciones de la B
Este miércoles la Primera B se puso al día con el duelo pendiente entre Santiago Morning y San Luis de Quillota. El partido era clave para la lucha en la tabla de posiciones, tanto en el liderato como en la zona de descenso.
Y para sorpresa, fueron los Microbuseros los que se quedaron con la victoria por la cuenta mínima. Todo gracias al gol de Diego Cerón en los 50′, con el que sumaron tres puntos de oro.
El resultado deja a Santiago Morning con 20 unidades, alejándose del fondo de la tabla de posiciones. Por encima de Universidad de Concepción y Deportes Puerto Montt, el cuadro de la V respira más tranquilo para el resto de la temporada.
El que más sufre con lo ocurrido es San Luis de Quillota. La derrota deja a los Canarios en el tercer lugar con 34 puntos, lejos de los 37 de Deportes La Serena, el líder del torneo y con el que ha peleado el primer puesto.
La Primera B estrecha la batalla en la tabla de posiciones y las cosas se encienden tanto en la parte alta como en el fondo. Con la segunda parte de la temporada por delante, aún pueden cambiar muchas cosas, pero algunos ya están más cerca del sueño del ascenso.