Carlos Villanueva se retiró del fútbol a fines del año pasado, tras defender la camiseta de Audax Italiano esa temporada. Y de inmediato se reinventó, porque está dedicado a las comunicaciones.

Con su compadre Luis Jiménez hacen semanalmente el podcast “Dos 10 son Mejor que Uno” y ahora llegó a TNT Sports, donde además de comentar partidos es panelista de Pelota Parada,

Debutó el fin de semana pasado en las transmisiones de partidos, en el duelo de Huachipato ante La Serena. Y en su podcast contó su sensación.

“Termina el partido y yo contento, con el pecho inflado, sentí que lo había hecho relativamente bien. Paro a echarle bencina al auto y tengo la mala idea de meterme a X (ex Twitter)”, indicó.

Villanueva explica lo que vive como comentarista deportivo

El hate a Villanueva tras ser comentarista

Indica que mientras llenaba el estanque “pongo mi nombre y chuta que hay hater en Twitter, me tiraron más mala onda que la cresta”, aunque lo tomó con humor y describió el tema que más le criticaron.

De repente había una buena onda, pero hay otros que decían “no sabe hablar”, “parece que está hablando de mentira”, “por qué modula tanto”, “que sea más natural””, explicó.

Dijo el Piña que “una de las cosas que más me dijeron en el feedback es que intento modular demasiado y no sale natural para explicar las cosas. Puede ser verdad, pero lo hago muchas veces cuando estoy hilando las ideas para alargar las frases y tomar una nueva idea”.

Cree que “puede ser también una voz nueva que no están acostumbrados a escuchar. Tengo que hablar más normal, mientras no se me salgan los garabatos“.

Finalmente sostiene que en el canal lee hicieron una recomendación. “Sí exagero un poco la pronunciación, aunque en el momento no me di cuenta. En el canal te dan feedback constructivo y me dicen ‘no veas los comentarios de X‘, ja, ja. Pasé la prueba con un 39,6″, finalizó.