Tras vencer 3-0 a O’Higgins y no poder alcanzar los ocho goles de la salvación, Cobreloa descendió matemáticamente a Primera B. Pese a eso, tenían un as bajo la manga que los ilusionaba con mantener la categoría.

Es que el llamado “Caso Audios” con la denuncia de U. de Chile contra Colo Colo también había salpicado a Calama, ya que Huachipato estaba involucrado con el eventual espionaje a Jorge Almirón en la caseta del Estadio Cap.

Así, los naranjas habían avisado una ofensiva judicial previo a la definición del torneo, lo que definitivamente se descartó según palabras de su propio presente, resignándose a la Primera B como destino.

“No hay ninguna evidencia”

Marcelo Pérez, presidente de Cobreloa, analizó la movida de Cobreloa y le puso la lápida a la ilusión de salvarse por secretaría. Esto, porque finalmente no harán el alegato contra Huachipato.

Cobreloa vuelve a la B tras un año /Photosport

No hay antecedente alguno para presentar, la resolución fue muy enfática la de Universidad de Chile, no hay una prueba concreta. El tema de que pasa por el espionaje, hay un problema en nuestro reglamento”, dice el timonel, según consigna Primera B Chile.

Siguiendo con las razones expresadas por Marcelo Pérez para no hacer la denuncia contra los acereros, “se tendría que descartar a menos que en una apelación de Universidad de Chile se presentasen nuevas pruebas”.

“Dentro de todas las opiniones jurídicas son concluyentes, no hay ninguna evidencia. Mientras no haya una prueba concreta, nada se puede hacer. Lo que tenemos que hacer es armar el equipo del próximo año”, sentenció.