Siguen las novedades en el mercado del fútbol chileno y una de ellas corre por parte de un equipo que buscaba entrenador. Es que después de finalizar vínculo con Miguel Ramírez, en Iquique salió humo blanco.

Si bien en un principio se hablaba que Rodrigo Guerrero sería evaluado según su interinato en el equipo, el 4-0 ante Atlético Mineiro pegó fuerte en el norte y en la dirigencia se movieron rápido.

Fue así que desde la Tierra de Campeones inicieron conversaciones con un incombustible entrenador chileno. Si bien su nombre dio vueltas en más equipos y hasta en la Roja, finalmente llegará al norte.

Tiene todo listo para ponerse el terno celeste

Tras largas negociaciones, Fernando Díaz es el elegido para asumir la banca de Deportes Iquique en reemplazo de Miguel Ramírez, sumando un nuevo equipo a su extenso currículum.

Según el medio Tierra de Dragones, el Nano fue elegido por la dirigencia y en las próximas horas se convertirá en el flamante nuevo entrenador del equipo, con la misión de sacarlos del fondo de la tabla en la Liga de Primera.

El DT viene de dirigir a Coquimbo Unido, elenco en el que tuvo un largo ciclo y lo salvó del descenso en un inicio al asumir en un complejo momento. Tras eso, llevó al equipo a jugar copas internacionales, diciendo adiós el año pasado.

Díaz suma en su palmarés un título con Unión Española en 2005, y recientemente avisó a RedGol su futuro diciendo que “ojalá volvamos luego a las canchas y que haya noticias positivas en las semanas que viene”.