El paro del fútbol chileno tuvo una jornada clave esta jornada, donde la directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se reunieron con una delegación de la ANFP, que fue comandada por Aníbal Mosa.
Fue en la Dirección del Trabajo donde se reunieron las partes para buscar una mediación a la gran problemática, donde se habló del límite de edad y los cupos extranjeros.
En ese sentido, lo más llamativo fue la ausencia del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien no fue parte de la reunión que busca una salida para levantar la movilización de los jugadores.
Por lo mismo, fue el presidente de Colo Colo quien tomó el protagonismo al salir de la reunión, donde reveló importantes avances donde mañana puede existir una solución.
Los detalles de la mediación de la ANFP y el SIFUP
“Me voy muy contento con lo obtenido hoy en la reunión, tras más de cuatro horas”, comentó Aníbal Mosa tras salir de la reunión con el SIFUP, dando un tono de esperanza.
“Tenemos la intención de solucionarlo mañana. Hemos escuchado al Sifup, con otros presidentes de clubes facilitamos esta instancia de conversación.”, detalló.
En ese sentido, aseguró que pudieron conversar los polémicos acuerdos que reclaman los jugadores, donde creen que pueden llegar a importantes acuerdos po el fútbol.
“Avanzamos en varios puntos, hay algunos en los que hay acuerdo y esperamos afinar detalles mañana. Pero lo más importante es la disposición y hoy la encontramos en todos los estamentos. Generó un espacio de diálogo importante”, cerró.