Siguen las malas noticias en el balompié nacional. Esta vez, de la mano de un estadio que se dará de baja un buen rato y donde se juegan múltiples partidos de nuestro fútbol.

En este caso, dos equipos de Primera B hacen de local e incluso los grandes han acudido a él para jugar: el Ester Roa Rebolledo. El recinto de Concepción ya había hecho noticia por el mal estado de su césped y ahora se tomó la determinación.

Y fue el alcalde la ciudad, Héctor Muñoz, quien avisó este viernes que “ante las condiciones de la cancha, tenemos que tomar una decisión. Entre hoy (viernes) y el lunes tomaremos la decisión de cierre, lo más probable, por un periodo de tiempo”.

Los plazos y localías para los equipos

El edil Muñoz recalcó las razones y por quiénes pasó la petición de bajarle el telón al Ester Roa Rebolledo, donde Colo Colo fue campeón el Transición 2017. Eso sí, se espera esto ocurra tras el duelo entre Deportes Concepción y la U. de Concepción, de este próximo 20 de abril.

“Debe ser lo más pronto posible. Sé que hay un partido entre U. de Concepción y Deportes Concepción, pero lo fundamental es mejorar el estado de la cancha”, avisó el alcalde de la ciudad.

En ese sentido, Héctor Muñoz reveló que la medida “es una decisión técnica del canchero y los equipos. Si tenemos la disposición, falta solamente definir qué es lo que es mejor para tomar la decisión. Los equipos son quienes han propuesto que se cese el fútbol”.

Según el medio Sabes Deportes, el recinto de Avenida Collao estará cerrado desde el 20 de abril hasta el 31 de mayo. Todo esto, con 41 días que marcan una extensión del plazo inicial previsto. Así, en el Conce buscarían jugar en el CAP de Talcahuano, mientras el Campanil gestiona el Morro.