Lo de la Supercopa de Chile 2025 ya parece un mal chiste. Es que en pleno agosto aún no hay certezas del partido que debe definir uno de los trofeos del fútbol nacional, con Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.
El duelo que enfrenta al campeón de La Liga de Primera con el monarca de Copa Chile debía abrir la temporada, pero se suspendió por inoperancia organizativa y temas de seguridad.
La opción actual es que se pueda jugar, ojalá, el domingo 14 de septiembre en el estadio Bicentenario de La Florida. Sin embargo, ese mismo fin de semana está confirmada en Santiago la llave de Copa Davis entre Chile y Luxemburgo.
Supercopa entre Colo Colo y la U: “El partido sería con ambas hinchadas”
Tras el cónclave extraordinario del consejo de presidentes de la ANFP, en medio de la crisis del fútbol chileno por el quiebre con TNT Sports, el mandamás de Blanco y Negro en Colo Colo, Aníbal Mosa, entregó detalles: en qué está la polémica Supercopa.
“Lo hablamos con el presidente Milad. Nosotros seguíamos pensando que una definición a ida y vuelta sería viable, una alternativa que estregaba espectáculo y un regalo para los hinchas, También positivo para TNT, pero al parecer la idea no está teniendo el apoyo suficiente“, dijo Mosa.
Agregó que “se habla de una primera fecha el 14 de septiembre, pero no nos han notificado oficialmente, es una tentativa“.
“Ustedes saben que esto tiene que ver con las delegaciones presidenciales. Puede proponer la ANFP, pero quien dispone finalmente es la autoridad. Sí se habló que el partido sería con ambas hinchadas“, sentenció Mosa.