Una bochornosa situación se vivió en el fútbol chileno, donde un futbolista que supo ganar la Copa América con La Roja, terminó siendo detenido por Carabineros.

El fútbol suele generar muchas pasiones durante un partido y no todas las sensaciones son positivas. El calor del momento y las pulsaciones a mil, son lo que en ocasiones llevan a los jugadores a tomar decisiones equivocadas que pueden tener serias consecuencias.

El campeón de América que fue detenido

A los 40 años, Paulo Garcés se niega al retiro y sigue parándose bajo los tres palos. El actul arquero de Unión San Felipe, vivió un escándalo total en el último partido de su club y San Luis de Quillota, donde sumaron una nueva derrota.

Los Canarios se quedaron con la victoria por 2-1, pero la polémica se desató en la última jugada, donde le anularon un gol a los del Valle del Aconcagua. Los jugadores se fueron encima del árbitro y en medio de este caos, Garcés y un compañero habrían agredido a un guardia de seguridad.

Facundo Monteseirín, defensor argentino de 30 años, fue el otro involucrado en el escándalo. El guardia, quien habría sido víctima de la agresión, hizo la denuncia correspondiente y Carabineros detuvo a Garcés y a su compañero tras el final del partido, en el camarín del Estadio Lucio Fariña Fernández.

Unión San Felipe para por una grave crisis futbolística, donde ya quedaron eliminados en la fase de grupos de la Copa Chile, mientras en la tabla de la Primera B están en el 15° lugar con 2 puntos en 6 partidos. No lo pasan bien.

En las próximas horas habrá más claridad sobre lo que sucederá con Paulo Garcés, quien supo ganar la Copa América de Chile 2015 y con Facundo Monteseirín. De seguro, el duelo ante San Luis de Quillota jamás lo olvidarán.