Siguen las repercusiones del terremoto en el fútbol chileno por la desafiliación a Melipilla tras falsificación del F30, documento sobre pago de cotizaciones a jugadores. Por ello, los potros no subirían a Primera B.
Y aunque el equipo puede apelar a la Segunda Sala tras el veredicto de la primera, en Deportes Concepción salieron al paso tras un mazazo que se venía tejiendo hace días en el Consejo de Presidentes.
Según informó Primera B Chile, la desafiliación de Deportes Melipilla no implica un ascenso del Conce a la división de plata del fútbol chileno. Por ello, seguirían jugando en la Liga 2D.
Primera B con 15 equipos
Según la información citada, el Consejo de Presidentes de la ANFP acordó que el campeonato 2025 se juegue con 15 elencos en caso que la desafiliación de los potros sea confirmada en la Segunda Sala.
Por ello, la idea es que los dineros por transmisión se repartirán en estos 15 equipos de Primera B y lo que resta “se utilicen para cumplir con las obligaciones laborales para con los futbolistas que quedarían a la deriva debido a la sanción a Melipilla”.
Esta situación tiene molesta a la dirigencia del León de Collao, donde su director deportivo, Aiderson Abreu, dijo que “no hay ninguna medida jurídica para que nos digan que no hay ascenso. Nosotros fuimos campeones en la cancha”.
“Por más que quieran desmeritar y decir que hay un tema de secretaria, nosotros en los partidos con San Antonio y General Velásquez fuimos campeones”, finalizó, en diálogo con Sabes Deportes.