Racing Club llegó a 40 títulos en su historia al derrotar a Cruzeiro por 3-1 en la final de la Copa Sudamericana, disputada en Asunción, Paraguay. El argentino-chileno Gabriel Arias fue el arquero titular y capitán de La Academia, pero hay otro lazo que liga la conquista con Chile.

Y así lo celebró Palestino, club que vio entre sus filas al actual entrenador de Racing, Gustavo Costas, y al delantero Maximiliano Salas.

“Del Tino para el continente. ¡A festejar campeones! Felicidades Racing. Palestino, todo un pueblo”, escribió Palestino en su cuenta de X junto a una postal de Salas y Costas con indumentaria tetracolor.

Gustavo Costas dirigió a Palestino en 2022 y terminó cuarto en el Campeonato Nacional con 12 triunfos, 10 empates y 8 derrotas en los 30 partidos. Tras esta campaña asumió la selección de Bolivia para llegar este 2024 a Racing.

Campeón de Sudamericana, a préstamo desde Palestino

Incluso, Costas tuvo un vistoso abrazo en la premiación con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, presente en la final, y a quien conoce precisamente de su paso por Palestino.

Palestino y el saludo a sus campeones de Copa Sudamericana con Racing.

Por su parte, el caso de Maxi Salas es aún más especial: llegó a Palestino el 2022 y actualmente pertenece a Racing a préstamo de los árabes.

Hablando de Copa Sudamericana, Palestino terminó cuarto en la tabla del Campeonato Nacional 2024, con 46 puntos en 30 partidos, y disputará la edición 2025 del torneo continental.