Se sigue jugando la final por el ascenso de la Liga 2D o Segunda División rumbo a la Primera B. Y los protagonistas, Deportes Concepción y Deportes Melipilla, tienen un nuevo roud.

Y esta vez, la disputa no es en cancha, si no que en los escritorios, luego de confirmarse la denuncia del León de Collao contra los metropolitanos, quienes en la final única ganaron por penales y ascendieron a Primera B (tras igualar 0-0 en los 90 minutos).

Por eso, durante la semana se supo de presuntas irregularidades administrativas de parte del Potro Solitario con algunos de sus jugadores, las cuales fueron atendidas por la dirigencia lila. Así, ya avisaron que irán por la denuncia formal.

Los argumentos del Conce contra Melipilla

La denuncia de Deportes Concepción contra Deportes Melipilla apunta al eventual no pago de las cotizaciones de algunos futbolistas del club metropolitano.

Melipilla fue campeón en cancha ante el Conce /Photosport

Por eso, en el equipo lila anunciaron la denuncia, teniendo en cuenta que esa falta (que debe determinarse por los tribunales pertinentes) se castiga con resta de puntos.

En un comunicado, el Conce amparó su alegato por “los perjuicios que como institución hemos sufrido por decisiones arbitrarias, que incluso terminaron en su momento con la injusta desafiliación de nuestro club del profesionalismo”.

Por eso, el club dice que “en función a los antecedentes públicos sobre graves irregularidades de los organismos de seguridad social en el pago de las previsiones y Seguro de Cesantía de algunos jugadores de D. Melipilla… Hemos decidido interponer denuncia”.

Finalmente, el club lila dice que estas acciones “deben ser investigadas y resueltas por los tribunales deportivos competentes”.