Nicolás Castillo encontró su próxima aventura en el fútbol chileno. El delantero no la pasó del todo bien en su regreso a Universidad Católica y a meses de que se anunciara su salida de la Franja, fue confirmado como refuerzo de Santiago City en la Segunda División Profesional.

Nací bendecido, porque nací guerrero. Y lo mejor de ser un guerrero es que nunca me rindo. ¿Cómo podría rendirme si incluso una vez le gané a la muerte? ¿Si enfrenté el penal más difícil de mi vida y tuve el honor de vestir la camiseta que soñé desde niño?”, dijo Castillo en su presentación.

“Entonces, ¿por qué rendirme ahora? Hoy tengo un nuevo hogar. Un nuevo club, pero la misma pasión. Soy Nicolás Castillo y estoy de vuelta“, sumó.

El anuncio generó sorpresa. Pero hubo una noticia que se conoció poco después que es aún más inesperado: según el sitio Primera B Chile, Castillo habría estado negociando por cerca de un mes con los ciudadanos y pasaría a ser accionista del club, “ya que habría adquirido el 5% de la propiedad de la institución”.

Nicolás Castillo habría adquirido parte de Santiago City | Photosport

Nicolás Castillo tiene club tras su salida de U. Católica

La salida de Nicolás Castillo de U. Católica no se dio en los mejores términos. El delantero se fue molesto con la dirigencia y lanzó varios dardos a Juan Tagle, presidente de Cruzados.

“Si me decías hace dos meses que no seguía, bien, yo disfrutaba hasta el último. Pero te tienen hasta el último día, no sabes nada, te tienen estresado. Fueron faltas de respeto que muchos compañeros sintieron y nadie dijo“, fue una de sus declaraciones contra la UC.

“Me faltaron el respeto. Que el presidente del club diga que gastaron millones en operarme, lo que yo no pedí, que te saquen en cara que fue un gasto para el club llevarme hacia allá… El cuerpo médico me llevó con el doctor. Yo nunca pedí operarme ni menos en España”, fue otra.