Recientemente, se vivió un intenso duelo por Copa Chile que terminó en penales en donde Nicolás Fernández fue una de las piezas fundamentales de Curicó Unido en la eliminación de Universidad de Chile.
El equipo maulino logró la clasificación a la siguiente fase tras empatar en cancha con los azules y luego vencerlos desde los 12 pasos. Fernández llegó hace algunos meses a Chile y rápidamente se ha convertido en una de las figuras del club.
En conversación con AS, el jugador se sinceró sobre el importante triunfo y su llegada a Chile este año, tras su paso por el Club Deportivo UAI Urquiza.
El presente de Nicolás Fernández
El jugador de 25 años reveló que ha sido complicado el estar alejado de sus seres queridos. “Hace casi seis meses que no veo a nadie, solamente hablamos por videollamadas, pero es la carrera que uno eligió desde chico, hay que afrontarlo. Ahora se supone que tendremos unos días libres, así que capaz que aproveche para ir a visitarlos y así recargar energías para lo que viene”.
Asimismo, sobre su adaptación a Chile, el argentino señaló: “Curicó es muy tranquilo a comparación de como vivía en Buenos Aires, la ciudad es muy linda aparte. Después, en cuanto al juego, acá es un fútbol donde se trata de jugar mucho con el balón. Eso nos sirve a nosotros que tratamos de jugar bien y de cuidar siempre la pelota”.
Sobre el ser una de las figuras de la clasificación del equipo, señaló que está contento con el resultado. “Por cómo se brindó el grupo en toda la serie, así que nos vamos muy felices por el trabajo que realizamos en estos dos partidos, creo que estamos para grandes cosas”.
“Estoy cumpliendo un sueño de poder jugar en un estadio como este. Yo vengo de abajo, pero siempre con los pies sobre la tierra. Donde me toca jugar me brindo al máximo, para eso me preparo y sigo luchando como siempre. Esto es un orgullo para mí y espero que mi familia también lo esté disfrutando”.