Una dura derrota sufrió Universidad de Chile frente a Curicó Unido por Copa Chile en donde la escuadra azul empató en cancha, sin embargo, en los penales el cuadro de Primera B los superó por 4 goles a 3 quedando eliminados del campeonato.
Por Curicó Unido, Ian Aliaga y Nicolás Fernández anotaron, mientras que por los dirigidos por Gustavo Álvarez sumó Matías Zaldivia y Lucas Assadi.
Aliaga fue el encargado de emparejar el encuentro en el minuto 46 y en conversación con AS, habló del triunfo tras el importante partido. “La verdad es que sucedió muy rápido, era la primera pelota que tocaba. Intenté descargar al medio, me desmarqué hacia el espacio, controlé y le pegué como vino. Por suerte, la pelota se metió arriba. Estoy muy feliz”.
Ian Aliaga y el triunfo de Curicó sobre U de Chile
Sobre este gol, señaló que es especial. “Siempre marcarle a un equipo grande en su cancha es algo muy lindo. Espero que vengan muchos goles más en el campeonato que es donde necesitamos seguir sumando puntos y poder luchar por el ascenso”.

Agregando que es importante eliminar a un equipo grande como la U. “Lo tomamos con tranquilidad, sabíamos el equipo al que enfrentábamos y los grandes jugadores que tenían. Nosotros hicimos nuestro juego, lo que sabemos hacer y nos llevamos una clasificación que nos pone muy contentos”.

ver también
El enojo de Gustavo Álvarez tras la eliminación de U de Chile: la Copa Chile fuera del radar
Acerca de si este gol podría darle el despegue a su carrera, el jugador de 23 años señaló: “Es importante para mi confianza, tanto el equipo como yo necesitábamos algo así porque no veníamos de muy buenos resultados en el Ascenso. Esto tiene que ser un plus, tanto para mí como para que el club pueda seguir escalando posiciones y poder ascender que es el sueño que todos queremos”.