Para nadie es sorpresa que el fútbol es una danza de millones. La realidad en Chile no cambia demasiado y si bien no se manejan las cifras de otros países como Brasil, México, Arabia o en general de los países de Europa, sí es bien compensado para las estrellas locales de la Liga de Primera.
Es en ese contexto que en RedGol hicimos un ejercicio comparativo con los sueldos de los tres goleadores de los equipos más grandes del país y que, coincidentemente, los tres son de nacionalidad argentina.
Los sueldos de Javier Correa, Fernando Zampedri y Lucas Di Yorio
El sueldo de Javier Correa en Colo Colo es uno de los más altos del fútbol chileno, el tercero específicamente tras Arturo Vidal y Claudio Aquino. El delantero argentino de 32 años recibe mensualmente una cantidad de 70 millones de pesos, sin embargo, no es el único que recibe esta cuantiosa cantidad de dinero.
Al igual que Correa, otro jugador que recibe 70 millones de pesos es Fernando Zampedri. El reciente seleccionado chileno es una figura calada en el fútbol nacional, siendo goleador del certamen en varias oportunidades y por ello ocupa el mismo lugar (3°) que Javier Correa entre los 10 mejores pagados del fútbol nacional.
¿Qué pasa con Lucas Di Yorio? El exjugador de Everton y actual Universidad de Chile “se queda atrás” de sus principales competidores por apenas cinco millones, ya que cada 30 días recibe una cifra cercana a los 65 millones de pesos.
Y si bien en un principio se habló de que el sueldo de Di Yorio se pagaría entre la U y Athletico Paranaense, club dueño de su carta, la información fue desmentida por su representante, Pablo Rivero, quien confirmó que los azules se hacen cago de la totalidad de su salario.
De esta forma, Di Yorio se convierte en el 5.º jugador con mejor sueldo en nuestro país, tras Vidal, Aquino, Correa y Zampedri y el mejor pagado de la U, superando a Leandro Fernández.