Cobreloa rompió el chanchito en este verano con miras al desafío de volver rápidamente a la Primera División. Este 2025 jugarán en el ascenso y ya suman 15 refuerzos para el DT César Bravo.

Esta vez, el reciente arribo viene con pasado en Colo Colo,club donde se formó y luego dio una larga vuelta por elencos del fútbol chileno. Su llegada se debe a que en el arco había necesidad de reforzar, tras la partida de Nicolás Avellaneda.

Con Hugo Araya como arquero, llega competencia desde el Valle del Aconcagua, donde defendió a Unión San Felipe en Primera B. Y este sábado 11 de enero, fue oficializado como flamante refuerzo loíno.

Guantes albos para Cobreloa

Álvaro Salazar fue presentado como nuevo jugador de Cobreloa. El meta nacido en Macul dio una larga vuelta por el fútbol chileno y ahora comandará desde el arco la misión retorno a Primera de los zorros del desierto.

“Formado en Colo Colo, con pasos en Unión Española, Audax Italiano y San Felipe entre otros, el portero llega a Calama para dejarlo todo por el Gigante de Provincias Bienvenido al Zorro Álvaro, y a empaparse de los colores más hermosos de la vida!”, lo anunció el equipo naranja.

Salazar llega sin minutos tras su paso por el “Uní Uní”, donde estuvo relegado a la banca por Paulo Garcés, con quien justamente coincidió también en Colo Colo el año 2017.

Cobreloa suma ya 15 refuerzos para Primera B, siendo los últimos Iván Ledezma y el venezolano Rafael Arace. Por otra parte, destacan también Gustavo Gotty y Leandro Barrera en ofensiva.