Luis Jiménez y Carlos Villanueva comparten la misma filosofía en el fútbol: el buen trato de la pelota. Algo que les quedó desde chico cuando se dieron cuenta que eran los clásicos “10” que se formaban en el fútbol.

Con el tiempo ha ido cambiando esto, pues es una posición en extinción en la actualidad. Por eso en el estreno de su podcast “Dos 10 son mejor que uno”, que se emitió este miércoles en Zapping Sports y el Youtube de We Hub, hablaron de la tristeza que les da este asunto.

“El fútbol está mutando mucho y limita a las series menores. Ese es el error. Limita la creatividad de los chicos, tiene miedo de intentar cosas porque el técnico les dice que haga esto, esto y esto otro”, sostuvo el Mago.

Para el Piña el tema pasa porque “les dicen juega simple, a dos o tres toques. No encares. No tienen calle. Nuestras generaciones pasaban todo el tiempo en la calle jugando a la pelota”.

Assadi y Cabral, los últimos “10”

Jiménez señaló que aún tiene fe en que puede haber un “10” para Chile. “Lucas Assadi es lo más parecido al 10 antiguo, me gusta mucho, tiene muchas condiciones y proyección. Ojalá lo den la posibilidad y libertad de expresarse futbolísticamente sin ponerle tantas restricciones”, sostuvo.

Assadi es el 10 elogiado por Jiménez y Villanueva

Villanueva sostuvo que “hoy es difícil encontrar un DT que llegue y les diga a los jugadores que se preocupen más de cuando recuperemos la pelota, decirles ahí tienes que hacer tu magia, expláyate con tu fútbol” y puso de ejemplo a Nano Díaz, que creyó en Luciano Cabral en Coquimbo.

“Eso pasó con Cabral en Coquimbo. Nano Díaz jugaba un 4-4-1-1, con Cabral tranquilo ahí al medio. Acá hizo esa formación en base a ese jugador y fue el diferente, el que destacó en la primera rueda y luego se fue a México. Lo armó en base a él y respondió, porque hay que responder”, manifestó el actual volante de Audax.

Luis Jiménez remató indicando que “pienso que el fútbol hoy es muy de resultado. Lo viví en Palestino. No me importa cómo juegues, pero saca el resultado. Y lo pasé mal, porque quería jugar bien para conseguir el resultado. Renuncias a tener un creativo en el equipo, siendo que antes se decía yo hago el equipo en torno al 10, hago el equipo alrededor de él”.