En el duelo entre Chile y Ecuador, se dio un encuentro bastante particular en el Estadio Nacional. Claudio Bravo y Rafael Olarra se cruzaron luego de una fuerte polémica en el pasado.
El arquero llegó a ESPN como comentarista, en una nueva aventura tras haber dejado el fútbol en 2024. En este rol, le tocó asistir al duelo de La Roja para hablar del mal momento que pasa la selección chilena, la cual quedó casi sin opciones de ir a la Copa del Mundo.
El reencuentro entre Claudio Bravo y Rafael Olarra
Claudio Bravo suele ser una persona que usa mucho la red social X, que antes se llamaba Twitter. En esa aplicación, muchas veces ha vivido cruces con distintos personajes. Una de las peleas más mediáticas, fue con el ex seleccionado nacional Rafael Olarra.
En octubre de 2023, Eduardo Berizzo decidió no convocar a Claudio Bravo debido a que este se había negado a jugar unos amistosos. Rafael Olarra apoyó la decisión del por entonces entrenador de La Roja, algo que molestó al bicampeón de América, quien se burló del corto paso del Flaco por Europa.
“335 minutos, como ir de Santiago a Concepción en auto“, escribió Bravo en X, por el tiempo que jugó Olarra en Osasuna entre 2001 y 2002. Situación que generó un cortocircuito entre ambos y que siguió con declaraciones cruzadas de quienes fueron compañeros en la selección cuando el arquero hacía sus primeras armas.
Las vueltas de la vida, o el fútbol, hoy tienen a Bravo y Olarra como rostros de ESPN y desde ahora compartirán casa televisiva. En la previa del choque entre Chile y Ecuador, ambos se encontraron. Lejos de seguir con la polémica, se dieron un abrazo e incluso se fotografiaron, mostrando que las diferencias quedaron en el pasado.
Nicolás Peric fue el otro participante del momento, donde quedó claro que la polémica es una situación superada. Ahora Bravo y Olarra luchan por conseguir puntos juntos, claro que esta vez es por el rating y no en la cancha.