Fue una decisión que sacudió a todo el Estadio La Portada, y que se dio a conocer durante este lunes. La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó la resta de tres puntos a Deportes La Serena.
¿La razón? El no pago de las cotizaciones previsionales de sus jugadores correspondientes al mes de marzo, lo que sumado a los varios problemas que tiene el club en otras aristas, lo suma en una crisis en la máxima división del fútbol chileno.
La denuncia puede remecer la tabla de posiciones de la Liga de Primera, pero en el cuadro granate anunciaron que tomarán las acciones a seguir, incluso con una vieja confiable de nuestro fútbol chileno.
¿Aló, abogado de la U? La Serena amenaza con el TAS
La Serena, a través de sus redes sociales, colgó un comunicado oficial donde anuncia su “profundo desacuerdo” con la resolución de la ANFP, y de partida aseguran que sus acciones “se han realizado con estricto apego al reglamento“.
Además, señalaron que presentarán un recurso de apelación a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina para revertir la resta de puntos que los puede comprometer en la Liga de Primera.
Por otro lado, la tienda serenense avisó que de mantenerse la resta de unidades por parte de los órganos de la ANFP, darán el siguiente salto: ir al TAS, “de ser necesario”, dice el escrito.
Además, la misiva firma con el “compromiso con el cumplimiento de las normativas y con la transparencia administrativa que ha caracterizado a nuestro Club”.
Una resta de puntos que puede complicar a los de Cristian Paulucci
En la actualidad, Deportes La Serena tiene 16 puntos y se ubica en la posición 11 de la tabla de posiciones de la Liga de Primera. Sin embargo, de confirmarse la resta de tres puntos por el no pago de cotizaciones previsionales, el panorama cambia.
Y es que pasarían a sumar 13 puntos en el lugar 13, en una lucha por la parte baja protagonizada también por Deportes Limache, Everton, y un poco más en el fondo tanto Unión Española como Deportes Iquique, quienes están en zona de descenso.