Jaime García reconoció que Huachipato y Colo Colo ofrecieron un lindo partido en el estadio Monumental. Esas palabras utilizó el director técnico para graficar el empate 2-2 entre los albos y el cuadro de Talcahuano en la fecha 18 de la Liga de Primera.

Luego del duelo frente al equipo dirigido por Jorge Almirón, el Huachi recibió una noticia muy positiva. Un retorno que seguramente será muy bien recibido por García. Se trata de uno de los referentes que tiene el equipo. Un jugador que fue campeón en 2023 con el cuadro Acerero.

Las referencias son para Claudio Sepúlveda, capitán del elenco de Talcahuano. “Ya trabaja junto al grupo”, informó en su cuenta de X el periodista Sergio Godoy Acosta, quien suele tener información certera del Campeón del Sur, que afina detalles para recibir a Unión La Calera.

Claudio Sepúlveda, el capitán de Huachipato, está listo para volver. (Alex Diaz/Photosport).

“Superó el desgarro que lo marginó de los partidos ante Everton y Colo Colo”, agregó el citado comunicador, siempre en la ex red social del pajarito. Así las cosas, el centrocampista de 33 años volverá a estar disponible para el cuerpo técnico.

Jaime García sonríe en Huachipato: ¡recupera uno que fue baja ante Colo Colo!

Jaime García sabe que Huachipato pudo quedarse con el triunfo ante Colo Colo. Pero sólo sumó un punto, pues los albos lograron el empate gracias al doblete de Javier Correa, quien tuvo una actuación brillante que lo encaramó entre los mejores de América.

El volante central fue Rafael Caroca ante los albos. Estuvo acompañado por Jimmy Martínez y Óscar Ortega, un enganche que muchas veces hace de volante interno. Durante el complemento, ingresó el uruguayo Santiago Silva. Por eso es muy bienvenido el regreso del Sepu.

Jaime García habla con Jimmy Martínez tras el empate 2-2 frente a Colo Colo. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Huachipato por ahora respira con calma en la tabla de posiciones, pues tiene 22 puntos. Está a cuatro unidades de distancia de su perseguidor, Everton, que suma 18. Habrá que ver si ante los Cementeros será la hora del definitivo despegue del elenco de Talcahuano.